Servicio de Acompañamiento

Protección y Acompañamiento

Protegemos y velamos por los derechos de las personas mayores incapacitadas judicialmente

PROVEA, como institución tutelar, suple las facultades de entendimiento y decisión de las personas tuteladas para que puedan ejercer todos sus derechos y obligaciones.

Cuando hablamos de la tutela de una persona mayor, hablamos del apoyo y acompañamiento en toda su esfera personal y patrimonial, es decir, en todos los aspectos básicos y diarios de la vida de una persona con el fin de asegurar su bienestar emocional, social, sanitario, asistencial y jurídico con independencia de los recursos económicos de que disponga.

Para poder desarrollar la función de tutor, PROVEA se estructura en tres áreas de trabajo que actúan de manera coordinada para garantizar una atención integral y personalizada.

Atención personal
Ofrecemos un soporte individualizado y continuado a la persona tutelada y damos respuesta a todas sus necesidades sociales y sanitarias.

Gestión económica y patrimonial
Administramos el patrimonio de los tutelados para protegerlo, en único y exclusivo beneficio de la persona y bajo supervisión judicial.

Defensa jurídica
Promovemos acciones judiciales como representantes legales de la persona tutelada, con una relación permanente con los órganos judiciales.

URGENCIAS: 24 horas al día, 365 días al año.

Diariamente debemos dar apoyo a las personas mayores que están bajo nuestra responsabilidad, y debemos atender situaciones que requieren una intervención inmediata: caídas en el domicilio, enfermedades, ingresos hospitalarios, visitas médicas…

El servicio de urgencias da cobertura total a la atención integral y al cuidado de las personas mayores.

Old Hands. Black and white

Colabora

Tu ayuda, por pequeña que parezca, contribuirá a que PROVEA pueda seguir llevando a cabo su trabajo.

Es gracias a muchas personas que voluntariamente hacen una donación a la Fundación, que podemos ofrecer un servicio de calidad, para proteger y velar por las personas mayores.

Ir al contenido