Objetivos

Objetivos Provea

Trabajamos para defender los derechos de las personas mayores
y proteger sus intereses

Nuestra actividad está centrada en la defensa de los derechos de las personas mayores, un colectivo vulnerable que necesita plenamente una protección de sus intereses para garantizar su bienestar y su calidad de vida.

La vejez es una etapa en la que nos podemos ver afectados, o prever que podemos estarlo, por patologías de carácter progresivo, degenerativo e irreversible que se caracteriza por la merma de facultades y la consiguiente pérdida de autonomía, llegando a afectar la capacidad para tomar decisiones.

Desde Provea velamos por las personas en el proceso de envejecimiento, atendemos y prevenimos las situaciones de desprotección e indefensión en que a menudo se ven inmersos, especialmente en aquellos casos de incapacidad en que la Fundación ejerce como tutor legal de la persona.

Nos basamos en la prestación de unos servicios de calidad que aseguren el bienestar psicológico, social, sanitario, asistencial y jurídico de las personas, con independencia de los recursos económicos que dispongan.

Objetivos

Procurar la máxima autonomía

Tenemos como objetivo procurar la máxima autonomía en función de la casuística de cada persona

Ofrecer una atención integral
e individualizada

Ofrecemos una atención integral e individualizada a las personas usuarias de la Fundación, teniendo en cuenta la concepción bio-psico-social de cada una de ellas.

Promover el conocimiento
de las figuras jurídicas

Promovemos el conocimiento de las figuras jurídicas, ligadas al proceso de envejecimiento y los instrumentos legales que ofrecen: tutela, autotutela, Poder Preventivo, testamento vital, Asistente, Guarda de hecho, Defensor judicial..

Prevenir el maltrato económico

Prevenimos el maltrato económico a las personas mayores

Difundir y sensibilizar

Difundimos y sensibilizamos a la sociedad en general, sobre las problemáticas que afectan al colectivo de personas mayores, entre ellas el edadismo.

Trabajar en red

Trabajamos en red con otras entidades vinculadas al ámbito de las personas mayores para mejorar las políticas sociales y el marco legal.
Old Hands. Black and white

Colabora

Cualquier apoyo que puedas brindar, por más pequeño que parezca, marcará una gran diferencia en el trabajo de PROVEA.

Es gracias a la generosidad de personas como tú, que hacen donaciones voluntarias a nuestra Fundación, que podemos mantener y mejorar continuamente nuestros servicios de calidad para la protección y el bienestar de las personas mayores.

Ir al contenido