Información y Asesoramiento

Toma la mejor decisión

Información y Asesoramiento

Informamos aquellas personas, instituciones u otros organismos sobre todos los servicios que ofrece la Fundación para defender y proteger los derechos de las personas mayores, en especial de aquellas que se encuentran en un proceso neurodegenerativo o en una posible situación de incapacitación. Tratamos de resolver las dudas, conflictos u otras problemáticas asociadas que se puedan generar en el proceso de envejecimiento. Ofrecemos:

Conocer las ventajas de hacerse socio de la Fundación.

Facilitamos información actualizada sobre leyes y normativas afines, que puedan estar relacionadas con aspectos de la atención de la persona con dependencia, prestaciones y servicios, fiscalidad, etc.

Acercamos la naturaleza de las figuras jurídicas de la incapacitación y las instituciones tutelares, la figura de la Guarda de Hecho, el Autotutela, la figura del Asistente…, entre otros.

Informamos sobre el Servicio de Prevención y Protección, en especial el que hace referencia al Abuso Económico a las Personas Mayores.

⊡ Conocer los trámites a seguir para instar un procedimiento de incapacitación, las fases del procedimiento y la documentación necesaria.

Tu ayuda, por pequeña que parezca, contribuirá a que PROVEA pueda seguir llevando a cabo su trabajo.

Es gracias a muchas personas que voluntariamente hacen una donación a la Fundación, que podemos ofrecer un servicio de calidad, para proteger y velar por las personas mayores.