Proyecto subvencionado por el Ayuntamiento de Barcelona
Diciembre 2021
El proyecto "Autotutela y otras medidas legales de prevención" recibe una subvención
El proyecto ha sido subvencionado por el Ayuntamiento de Barcelona con un importe de 1.000 €, en la modalidad de: Personas Mayores. Atención a las personas mayores, en la convocatoria general de subvenciones para la realización de proyectos, actividades y servicios de distrito y ciudad del año 2021.

Esta aportación ayudará a cubrir parte de la atención integral que se ofrece a las personas mayores que atendemos.

La autotutela o Delación voluntaria es un documento en el que cualquier persona en pleno uso de sus facultades puede designar ante Notario a la persona que quiere que ejerza de tutor si un día es declarado incapaz, y tiene como finalidad anticiparse a los problemas que puedan aparecer fruto de la merma de sus condiciones físicas o cognitivas, y contar con los soportes necesarios para evitar situaciones de riesgo y malos tratos. La Fundación PROVEA ofrece este servicio desde hace dieciocho años, informando y asesorando sobre este recurso jurídico y acompañando a las personas en el proceso.

El nombramiento de un tutor que vele por los intereses personales y/o patrimoniales por si un día no podemos valernos por nosotros mismos, ha experimentado un crecimiento notable en los últimos diez años en Cataluña. Los últimos datos publicados por el Colegio Notarial de Cataluña, cifra en 840 las personas que en 2007 decidieron formalizar la autotutela, mientras que en 2017 fueron 1.513.
Fundació Pro Vellesa Autònoma PROVEA