• Toma la mejor decisión

Servicio de Información y Asesoramiento
Informamos aquellas personas, instituciones u otros organismos sobre las figuras jurídicas de protección de las personas mayores que se encuentran en un proceso neurodegenerativo o en una posible situación de incapacitación. Tratamos de resolver las dudas, conflictos u otras problemáticas asociadas que genera esta situación.

Ofrecemos asesoramiento para:
  • Conocer los trámites a seguir para instar un procedimiento de incapacitación, las fases del procedimiento y la documentación necesaria.
  • Facilitar información actualizada sobre leyes y normativas afines, que puedan estar relacionadas con aspectos de la atención de la persona con dependencia, prestaciones y servicios, fiscalidad, etc.
  • Acercar la naturaleza de las figuras jurídicas de la incapacitación y las instituciones tutelares, la figura de la guarda de hecho, la Autotutela, la figura del Asistente, ... entre otros
  • Informamos del Servicio de Prevención del Abuso Económico a la gente mayor y los instrumentos jurídicos de protección.
  • Generalitat de Catalunya - Departament de Benestar Social i Família
  • FIATC MF Seguros