Encuentro de entidades adheridas al Manifiesto para frenar el maltrato
El 18 de octubre, en el Palau Macaya de Barcelona, ​​tuvo lugar el encuentro de entidades. Estaban convocadas las 58 organizaciones adheridas al manifiesto.
El encuentro estuvo organizado por EIMA, Fundació Roure, FATEC, Fundació FiraGran, Amics de la Gent Gran, Fundació Pasqual Maragall y Fundació Provea.

La presentación del acto corrió a cargo del Sr. Jordi Muñoz, Presidente de la Asociación EIMA, y se contó con la participación de la Sra. Llum Delàs, Presidenta de la Fundació Roure, quien expuso una serie de relatos de casos reales de maltrato a personas mayores. Cada uno de los casos ponía en evidencia situaciones cotidianas que necesitan una respuesta por parte de todos los agentes implicados. El maltrato a las personas mayores es una necesidad social que debemos afrontar.

La propuesta central de la reunión fue la realización de acciones conjuntas:

- Acciones de comunicación y sensibilización que den visibilidad a esta problemática y pongan de manifiesto la discriminación por edad.
- Acciones de formación específica dirigida a los profesionales de las entidades y sirva al mismo tiempo como espacio para compartir experiencias, conocimientos y recursos.
- Acciones relativas al diseño de pautas de actuación frente a los casos de maltrato.

El Sr. Pau Berbel, Cordinador de Amics de la Gent Gran, expuso algunas acciones de comunicación realizadas que hacían referencia a las personas mayores y el edadismo, como ejemplo de campaña de comunicación.

Para llevar a cabo la definición de estrategias conjuntas y la planificación de las acciones queremos organizarnos en grupos de trabajo según el ámbito de actuación de las entidades adheridas.

Tenemos objetivos ambiciosos que sólo podemos alcanzar con la implicación y el compromiso de todos.
  • Generalitat de Catalunya - Departament de Benestar Social i Família
  • FIATC MF Seguros