• Una forma de asegurar

un futuro mejor

Servicio de Autotutela
Cuando se empieza a vislumbrar el umbral de la edad más madura, estar informados sobre lo que nos puede pasar, ser conscientes, nos puede ayudar mucho a preparar un mejor aterrizaje en los momentos más difíciles de esta última etapa de la vida . Vivir muchos años es una aspiración humana innegable. Lo que a todos nos da miedo es que la enfermedad o una incapacidad física o mental nos haga dependientes, personas con necesidad de ayuda y cuidado por parte de otra persona.

Cualquier persona puede nombrar, en escritura pública, las personas que quiere que ejerzan el cargo de tutores. Esta previsión se llama autotutela y se formalizará con una escritura notarial.

La autotutela regula, bajo nuestra propia voluntad y cuando aún podemos ser conscientes, quien queremos que nos cuide si llega esta necesidad y, igualmente, quién no queremos que lo haga bajo ninguna circunstancia.

Prever el futuro no es, como dicen algunas personas, una forma de llamar al mal tiempo, sino una manera de asegurarnos de que siempre viviremos lo mejor posible. Una manera de asegurarnos un futuro mejor.
  • Generalitat de Catalunya - Departament de Benestar Social i Família
  • FIATC MF Seguros