Apoyo y Acompañamiento
para Socios/as

Servicio de Confianza

Apoyo y Acompañamiento para Socios/as

Informamos aquellas personas, instituciones u otros organismos sobre todos los servicios que ofrece la Fundación para defender y proteger los derechos de las personas mayores, en especial de aquellas que se encuentran en un proceso neurodegenerativo o en una posible situación de incapacitación. Tratamos de resolver las dudas, conflictos u otras problemáticas asociadas que se puedan generar en el proceso de envejecimiento.

9 MOTIVOS PARA HACERTE SOCIO:

➊ Ofrecemos información actualizada sobre leyes y normativas afines, que puedan estar relacionadas con aspectos de la atención de la persona con o sin dependencia, prestaciones, servicios, fiscalidad…

➋ Asesoramiento gratuito. Ofrecemos atención personalizada en función de la casuística de cada uno: se valora la situación biopsicosocial y económica para buscar posibles soluciones a las diferentes problemáticas.

➌ Facilitamos información de los recursos existentes para la atención y cuidado de las personas mayores tanto a domicilio como centros residenciales.

➍ Acompañamos el proceso de prevención informando de las figuras jurídicas de protección específicas para las personas mayores como son la Autotutela, la figura del Asistente, la Guarda de hecho, el Testamento Vital, la Incapacitación…

➎ Facilitamos información referente al maltrato que sufre el colectivo de las personas mayores, como prevenirlo y de qué recursos disponemos para hacer frente.

➏ Facilitamos los trámites a seguir para instar un procedimiento de incapacitación en caso de que sea necesario.

➐ Puedes hacer las consultas telefónicas o presenciales que sean necesarias.

➑ Te da acceso a los diferentes Programas de Prevención que ofrece la Fundación (servicios aparte).

➒ Crear identidad. Sentirte parte de un grupo que defiende los intereses y las causas de las personas mayores.

Tu ayuda, por pequeña que parezca, contribuirá a que PROVEA pueda seguir llevando a cabo su trabajo.

Es gracias a muchas personas que voluntariamente hacen una donación a la Fundación, que podemos ofrecer un servicio de calidad, para proteger y velar por las personas mayores.