Recursos legales de protección de las personas mayores

Sesión formativa sobre las figuras jurídicas de prevención y protección específicas para personas mayores enmarcado en el Programa de Prevención Integral de la Fundación Provea. La promoción de estos recursos legales es uno de los objetivos del programa.

10 de Junio 2020. Webinar gratuito

Anticiparse a posibles problemas y situaciones de riesgo que pueden tener lugar en el proceso de envejecimiento es una prioridad en el Programa de Prevención Integral de la Fundación. Los recursos legales de protección garantizan nuestros derechos, nos permiten decidir cómo queremos vivir, cómo queremos ser atendidos y por quiénes queremos ser atendidos. Conocer nuestros derechos es importante para que estos sean respetados y podamos disfrutar de una buena calidad de vida.

La sesión formativa la abrirá el abogado y Presidente de la Fundación Provea, Juan Carlos Giménez-Salinas, y correrá a cargo del abogado Jordi Muñoz, Presidente de EIMA, miembro de la Comisión de Derechos de las personas mayores del ICAB y miembro del equipo de la entidad.

El conocimiento de estos recursos puede afectar a un abanico muy amplio de personas, con diferentes realidades y necesidades diversas, que incluye desde personas con plena capacidad que quieren preveer su futuro cuando ellas no puedan tomar decisiones por ellas mismas, de forma temporal o indefinida, hasta personas que necesitan apoyos continuados.

El contenido de esta materia es desconocido para la sociedad en general e incluso para algunos profesionales de los organismos e instituciones públicas y privadas que se dedican a la atención de la persona. Desde la entidad queremos dar a conocer las figuras de apoyo y protección al ejercicio de la capacidad: Poderes Preventivos, Autotutela y Asistencia,  y las figura sujetas a un procedimiento de modificación de la capacidad: Guarda de hecho, Defensor Judicial, Administrador Patrimonial, Curatela y Tutela.

Para realizar la inscripción: https://bit.ly/3709jbx
El webinar se realizará mediante la plataforma Zoom. Se enviará el link por correo electrónico.

Os esperamos!

Comparte:

Colabora

Tu ayuda, por pequeña que parezca, contribuirá a que PROVEA pueda seguir llevando a cabo su trabajo. Es gracias a muchas personas que voluntariamente hacen una donación a la Fundación, que podemos ofrecer un servicio de calidad, para proteger y velar por las personas mayores.

Old Hands. Black and white

Colabora

La razón de ser de Provea es la protección de las personas mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Nuestro objetivo es defender sus derechos, procurar su máxima autonomía y velar por su bienestar. En especial, en aquellos casos de incapacidad donde la Fundación ejerce de tutor legal de la persona.

Queremos garantizar la máxima calidad de vida para las personas mayores y el derecho a una vejez digna.

Ir al contenido