Próximamente tendrá lugar la I Jornada sobre maltrato

El 14 de junio se celebrará la primera Jornada de las entidades adheridas al Manifiesto para frenar el maltrato a las personas mayores. El acto tendrá lugar en el Palau Macaya de Barcelona

El próximo 14 de junio hará justo un año que se presentó el Manifiesto para frenar el maltrato, documento impulsado por 7 entidades del ámbito de las personas mayores, Associació EIMA, Fundació Roure, FATEC, Fundació FiraGran, Fundació Pasqual Maragall, Amics de la Gent Gran y Fundació Provea.

Este año, ya somos 72 las entidades que apoyamos el Manifiesto, y poco a poco van aumentando las adhesiones.

Este último año hemos estado trabajando para hacer efectivos los objetivos marcados, se han hecho encuentros con representantes del grupo motor, y se han organizado 3 grupos de trabajo, Mejoramos el marco legal de las personas mayores maltratadas, Definimos los recursos y servicios para las personas mayores maltratadas y Planificamos la comunicación. Las conclusiones de cada uno de estos grupos se darán a conocer en la Jornada.

En el acto contaremos con la ponencia del Sr. Francesc Torralba, conocido filósofo, teólogo, pedagogo y escritor que nos hablará del buen trato a las personas mayores desde una visión holística. Y contaremos con la ponencia del Sr. Jordi Muñoz, abogado y Presidente de la Associació EIMA, un especialista de la situación de los malos tratos hacia las personas mayores en Cataluña.

También está previsto presentar la imagen que nos debe identificar como grupo…

Estamos convencidos de que sumando esfuerzos y voluntades lograremos erradicar los malos tratos y los comportamientos edatistas. Juntos lo conseguiremos!

Comparte:

Colabora

Tu ayuda, por pequeña que parezca, contribuirá a que PROVEA pueda seguir llevando a cabo su trabajo. Es gracias a muchas personas que voluntariamente hacen una donación a la Fundación, que podemos ofrecer un servicio de calidad, para proteger y velar por las personas mayores.

Old Hands. Black and white

Colabora

La razón de ser de Provea es la protección de las personas mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Nuestro objetivo es defender sus derechos, procurar su máxima autonomía y velar por su bienestar. En especial, en aquellos casos de incapacidad donde la Fundación ejerce de tutor legal de la persona.

Queremos garantizar la máxima calidad de vida para las personas mayores y el derecho a una vejez digna.

Ir al contenido